como-reparar-la-batería-de-tu-smartphone

Nuovo levitra 10 mg Cómo reparar la batería de tu móvil

¿La batería de tu móvil no te dura ni un asalto?

Entonces, quizás sea hora de que te plantees dos opciones: o bien intentar arreglarla, o la solución definitiva, comprar una batería nueva.

Es cierto que las baterías de nuestros móviles tienen una vida útil limitada y que, muchas veces, por falta de tiempo o por ignorancia, no las usamos de forma totalmente correcta.

Aunque las baterías que hoy en día se fabrican ya no se vician, sí que es verdad que tienen un número de cargas limitadas antes de estropearse, por eso, debemos tener cuidado al cargar nuestro smartphone.

Primeros pasos

Lo primero es verificar de qué tipo es tu batería. Hoy en día casi todas las baterías que se fabrican suelen ser de Litio, por lo que debes asegurarte de que la tuya también sea de este tipo.

Lo segundo es que te hagas con un poco de tiempo para hacer todo el proceso. Te recomendamos que, si puedes, lo hagas durante un fin de semana, para llevar a cabo los pasos con calma y que el resultado sea completamente satisfactorio.

¿Qué indicaciones debo seguir para recuperar mi batería?

  1. El primer paso consiste en que cargues la batería de tu smartphone por encima del 50%.
  2. Cuando esté cargada a este porcentaje, retira la batería de tu móvil y envuélvela en un par de capas de papel film o varias veces con una misma bolsa de plástico.
  3. Mete tu batería en el congelador de tu nevera y déjala ahí durante la noche. La puedes meter a las 12 de la noche el viernes y sacarla el sábado por la mañana.
  4. Saca tu batería del congelador y déjala durante 6 horas a temperatura ambiente. Asegúrate de dejarla sobre un paño, para que la humedad que podría haber cogido en el congelador se vaya más rápido.
  5. Cuando hayan pasado las 6 horas, es momento de volver a cargar tu batería con el teléfono apagado, hasta que se cargue al 100%.
  6. Deja que la batería de tu móvil se descargue y vuelve a cargarla hasta el 100%.
  7. A partir de ahí, utiliza tu móvil como lo usas normalmente.

Si has hecho todos los pasos te darás cuenta de que la batería de tu móvil dura más o, por lo menos, no se descarga con tanta rapidez.

Si aún así no notas un cambio radical en el comportamiento de la batería de tu smartphone, siempre puedes descargarte una aplicación que te ayude a gestionar y reducir el uso de tu batería.

Deja un comentario