curiosidades-informáticas-codigo-binario

Hechos curiosos en la historia de la informática

Aunque hoy en día la informática es un recurso que, más o menos, controla mucha gente, la verdad es que la mayor parte de las personas que usamos esta tecnología no sabemos ni de donde viene.

Para eso y para aportar un poco de diversión a un asunto que, si nos ponemos técnicos, podría durar meses (incluso años), hoy os traemos un post para hablar sobre algunas curiosidades del mundo de la informática.

¿Cómo empezó todo?

  1. Uno de los primeros prototipos de ordenador moderno, fue creado por Babbage en Francia en el siglo XVIII. Este señor, se habría basado en un antiguo telar que funcionaba con vapor de agua, para crear ese prototipo.
  2. El término “bug” utilizado para describir un error informático que provoca un fallo en el software se consolidó como tal cuando un bicho (traducción de la palabra “bug” en inglés) se introdujo en un ordenador e impidió que un relé funcionase.
  3. Se dice que la primera programadora de la historia fue Ada Lovelace, una científica y matemática londinense nacida a principios del siglo XIX.

Tienda de infromática

Más curiosidades históricas

  1. Si todos los lenguajes de programación fueran las lenguas de un país ficticio, ese país sería el tercero del mundo con más diversidad lingüística.
  2. El primer videojuego interactivo para ordenadores se programó en los años 60 en Estados Unidos y fue bautizado como Spacewar! Se trataba de dos naves espaciales luchando contra misiles y el efecto de la gravedad.
  3. El primer virus informático que se creó fue desarrollado en los años 80 y contagiaba a los ordenadores a través de disquetes.
  4. El primer ratón para un ordenador se creó a mediados de los años 60. Sin embargo, su creador nunca disfrutó de su patente, ya que cuando se comercializó el uso de este periférico, la patente había caducado.

Otros datos de interés

  1. Cada mes se registran aproximadamente 1 millón de dominios de páginas web.
  2. Se calcula que, actualmente, en un período de un mes, se pueden llegar a lanzar hasta 6000 nuevos virus a la red.

Deja un comentario