Nuevos pendrives que guardan información en la nube

Kingston acaba de anunciar el lanzamiento de la Locker stick + G3, que trae una característica sin precedentes para el mercado. Por primera vez, un dispositivo de almacenamiento portátil producida por Kingston que es capaz de realizar copias de seguridad automáticas de los archivos guardados en él, la sincronización de las copias de seguridad en servidores externos en la nube mediante el cifrado para mayor seguridad.

Nuevas funciones en las unidades flash

La nueva función es el resultado de la asociación entre Kingston y ClevX – una empresa que se especializa en el desarrollo de nuevas IPs. Con DTLocker + G3, el dúo promete que los consumidores pueden estar seguros al guardar los datos, porque incluso si pierden el dispositivo físico, los archivos seguirán siendo seguro y  pueden acceder en cualquier lugar.


Según el fabricante, los principales servicios de almacenamiento en la nube ya están trabajando junto con Kingston. Esto significa que Amazon S3, Microsoft onedrive, Google Drive, Dropbox y Box ya trabajan para la copia de seguridad de los documentos guardados en la nueva unidad flash, no hay información sobre la posible asociación con iCloud de Apple.

Pen drive USB

Esto es un claro avance en los dispositivos como los pen drive, ya que así podremos estar seguros de que nuestra información no se perderá, aún por deterioro de nuestra unidad, gracias a este avance la nube sigue siendo el mejor espacio donde guardar todos nuestros archivos, donde siempre tendremos la certeza de que nuestros datos estará seguros.

De momento los antiguos Pen no cuentan con está función y estamos a la espera demás información por parte de Kingston para poder informarles de este nuevo uso en los pen drive de la marca.

 

FUENTE (S)

Deja un comentario