Perifericos

Las tecnología avanza en pro de la independencia de cables. Los dispositivos son cada generación mas portátiles, sin embargo, eso los hace en cierta forma mas dependientes de los periféricos como baterías externas y memorias portátiles que sirvan como un complemento a las memorias principales. Si bien es cierto que los servicios de nubes de datos en la red están lo suficientemente avanzados y diversos, es complicado acceder a ellos por medio de terminales que no estén conectados a la red. Es por eso que los periféricos que sirven de auxiliar a una memoria principal de datos se mantienen vigentes y mejorando no solo en portabilidad, sino también en capacidad.

Los periféricos auxiliares de memoria sirven para todo tipo de trabajo. Las compañías de software han incluso diseñado versiones de sus sistemas operativos para que sean mas portables, tanto que basta solo con insertar en un USB una memoria flash como un pendrive para acceder directamente a las funciones básicas de un ordenador independiente, alimentándose de las especificaciones y características de la computadora que está provisionalmente mostrando el sistema en pantalla.

El futuro de los periféricos

Las tecnología avanza en pro de la independencia de cables. Los dispositivos son cada generación mas portatiles, sin embargo, eso los hace en cierta forma mas dependientes de los periféricos como <b>baterías externas y memorias portátiles</b> que sirvan como un complemento a las memorias principales. Si bien es cierto que los servicios de nubes de datos en la red están lo suficientemente avanzados y diversos, es complicado acceder a ellos por medio de terminales que no esten conectados a la red. Es por eso que los periféricos que sirven de auxiliar a una memoria principal de datos se mantienen vigentes y <b>mejorando no solo en portabilidad</b>, sino también en <b>capacidad</b>.    Los periféricos auxiliares de memoria sirven para todo tipo de trabajo. Las compañías de software han incluso diseñado versiones de sus sistemas operativos para que sean mas portables, tanto que basta solo <b>con insertar en un USB</b> una memoria flash como un pendrive para acceder directamente a las funciones básicas de un <b>ordenador independiente</b>, alimentándose de las especificaciones y características de la computadora que está provisionalmente mostrando el sistema <b>en pantalla</b>.    <h2>El futuro de los periféricos</h2    Hoy en día una ola de <b>supresión de puertos</b> está invadiendo los dispositivos móviles. Recientemente, el <b>jack con 3.5 mm</b> para escuchar música comenzó su era de extinción, conectores de alta velocidad multiproposito están sustituyendo puertos unicos de carga ofreciendo una mayor versatilidad en sus funciones al mismo tiempo que los equipos mejoran su diseño haciendo mas simples las lineas de fabricacion.    Pero los periféricos de memoria auxiliar siguen una carrera por incorporar mas capacidad de almacenamiento pequeñas tarjetas <b>Micro SD o memorias flash para complementar</b> a gran escala los discos duros y memorias que vienen incorporados en ordenadores y smartphones. El último logro ha sido la tarjeta <b>Micro SD 1 TB (Terabyte)</b> de capacidad para dispositivos móviles, aunque por los momentos solo pocos equipos pueden leer su enorme capacidad.Hoy en día una ola de supresión de puertos está invadiendo los dispositivos móviles. Recientemente, el jack con 3.5 mm para escuchar música comenzó su era de extinción, conectores de alta velocidad multiproposito están sustituyendo puertos únicos de carga ofreciendo una mayor versatilidad en sus funciones al mismo tiempo que los equipos mejoran su diseño haciendo mas simples las lineas de fabricación.

Pero los periféricos de memoria auxiliar siguen una carrera por incorporar mas capacidad de almacenamiento pequeñas tarjetas Micro SD o memorias flash para complementar a gran escala los discos duros y memorias que vienen incorporados en ordenadores y smartphones. El último logro ha sido la tarjeta Micro SD 1 TB (Terabyte) de capacidad para dispositivos móviles, aunque por los momentos solo pocos equipos pueden leer su enorme capacidad.

Deja un comentario