Procesadores y memorias

Amigos y clientes me preguntan acerca de lo mejor  para un pc, mostrando principalmente los procesadores y la memoria. ¿Comprar  un procesador de PC con un núcleo o más núcleos?

Depende del uso de el PC, tareas pesadas como juegos, edición de vídeo, imágenes, fotos o simplemente para navegar por Internet, trabajo, hoja de cálculo, el trabajo diario?

Repaso a los procesadores, ¿que son y para que sirven?

Los procesadores (o CPUs, la Unidad Central de Procesamiento ) chips, son responsables de llevar a cabo cálculos, decisiones lógicas e instrucciones que dan lugar a todas las tareas que un ordenador puede hacer y, por lo tanto, también se conocen como “cerebro” de esas máquinas.

Aunque hay pocos fabricantes (esencialmente, Intel ,  AMD y VIA ), el mercado tiene una amplia variedad de procesadores. A pesar de esto y las diferencias entre cada modelo, todos comparten algunos conceptos y características.

El trabajo de un procesador

  • El procesador es un chip de silicio responsable de las tareas correspondientes a un ordenador. Para entender cómo funciona un procesador, es conveniente dividir una computadora en tres partes: el procesador, la memoria y un conjunto de dispositivos de entrada y de salida (o de E / S, entrada / salida ).
  • En este último, usted es responsable de cualquier entrada o salida de el elemento en el equipo, como monitores de vídeo, teclados, ratones, impresoras, escáners discos duros, etc. En este esquema, por supuesto, el procesador realiza la función principal, ya que se adapta el acceso y el uso de memoria y dispositivos de entrada y salida para realizar sus actividades.
  • Para entender mejor, supongamos que desea que el equipo haga cualquier programa. Un programa consta de una serie de instrucciones que el procesador debe realizar de manera que  lleve a cabo la tarea solicitada.
  • Para ello, el procesador transfiere todos los datos necesarios para la ejecución de un dispositivo de entrada y / o salida, como un disco duro para la memoria. A partir de ahí, todo el trabajo que se hace y lo que se hará de los resultados depende del programa. El procesador puede ser instruido para enviar la información procesada en HD de nuevo o a una impresora, por ejemplo, todo depende de las instrucciones de que se ocupen.

Los autobuses

La siguiente imagen ilustra la comunicación entre el procesador, la memoria y el conjunto de dispositivos de entrada y salida. Tenga en cuenta que la conexión entre estos elementos se indica mediante flechas.

Esto se hace para que pueda entender la función de las tarjetas RAM. En general, estas son las responsables de los dispositivos de interconexión y comunicación en un equipo. Tenga en cuenta que, para el procesador pueda comunicarse con la memoria y el conjunto de dispositivos de entrada y de salida, hay tres flechas, es decir, los autobuses: uno se llama el bus de direcciones ( bus de direcciones ); otro bus de datos ( bus de datos ); el tercero, el bus de control ( bus de control ).

El bus de direcciones, básicamente, indica que los datos sean procesados ​​deben ser eliminados o al que deben enviarse. La comunicación a través de este bus es unidireccional, por lo que sólo hay una flecha en uno de los extremos de la línea en el gráfico que representa su comunicación.

Como su nombre lo deja claro, es el bus de datos, las transiciones de datos. A su vez, el bus de control es la sincronización de estas actividades, la activación o desactivación del flujo de datos, por ejemplo.

Para entender mejor usted se imagina que un procesador necesita los datos presentes en la memoria. El bus de direcciones, obtiene la ubicación de los datos en la memoria. Como sólo necesita acceder a los datos, el procesador indica que el bus de control que se trata de una operación de lectura en la memoria. Los datos se encuentra y se inserta en el bus de datos a través del cual el procesador lee finalmente.

Uso de un procesador

 

 

Deja un comentario