Usabilidad y Posicionamiento SEO orientados a las nuevas tecnologías

Para lograr un buen posicionamiento SEO y alcanzar mejores cifras que la competencia, debemos aplicar ciertas herramientas destinadas y diseñadas para dicho objetivo. Sin embargo, no siempre son todas tomadas en cuenta hasta que nos damos cuenta de lo importantes que son y de que son las que ha usado nuestra competencia para posicionarse mejor que nosotros con nuestro público objetivo.

Esto ocurre mucho en el caso de la usabilidad, es decir en la capacidad de una página de ser fácilmente navegable por un usuario. Distintos factores podrían afectarla y como consecuencia, también socavarían nuestro posicionamiento en motores de búsqueda.

Factores que influyen sobre la usabilidad

Si nuestro sitio web cuenta con buena usabilidad, tendremos más visitantes y por ende un mayor tráfico, ya que el usuario se siente motivado a revisar nuestra página, estudiar su contenido y visualizar todo lo que en ella esté colocado, lo cual requerirá en más de una ocasión más de una visita, que es nuestro objetivo. De igual manera, si esto sucede, el tiempo invertido en la página será de mayor duración, y esto a su vez incrementará nuestras posibilidades de mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Usabilidad y Posicionamiento SEO orientados a las nuevas tecnologías

De igual manera, añadir keywords a nuestro menú ayudará a que una mayor cantidad de clics sea realizada por el usuario, y las visitas a nuestro sitio web aumentarán exitosamente. Es por esto que mientras más tráfico generemos en nuestra página, las visitas durarán más tiempo y mejoraremos nuestro posicionamiento. Además, al suceder todo lo expuesto anteriormente, estaremos ante la posibilidad de aumentar también los registros por parte de los consumidores o la divulgación de nuestro contenido y productos, lo cual es claramente ventajoso para nosotros ya que la divulgación es un tipo de publicidad que no requiere de inversión previa y genera confianza entre los usuarios, ya que se sienten más a gusto cuando otro cliente recomienda una marca o producto en específico.

Es importante que al utilizar los diferentes tipos de estrategias de marketing, utilicemos todas las actualizaciones posibles y a su vez, demos al usuario la posibilidad de ver en cualquier dispositivo lo que realmente queramos mostrar, con eso conseguiremos llegar al máximo número posible de usuarios, una estrategia basada en nuevas tecnologías de la información y el marketing adaptadas a las nuevas tecnologías de los dispositivos usados en la actualidad.

Los dispositivos móviles también importan

Actualmente, los individuos utilizan en mayor porcentaje sus dispositivos móviles en lugar de sus ordenadores portátiles. Por ello es que resulta inminente impulsar este factor de la usabilidad, para que así nuestro sitio web pueda ser visualizado desde cualquier lugar y en las mejores condiciones, adaptándose al dispositivo, sus dimensiones y características definidas.

Solo así, el usuario podrá obtener una experiencia amena que se traduzca en ganancias para nuestro sitio y su posicionamiento con respecto a la competencia. Puede parecer tedioso el adaptarse a estas nuevas tendencias, pero es mucho mejor hacerlo ahora y no en unos meses cuando ya es tarde para sacar provecho de ellas y obtener nuevos clientes y mayores visitas.

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