controlar la temperatura de nuestro equipo

Ventiladores y PCs, dos grandes aliados

Aunque la mayoría de las veces no nos paremos a pensarlo, es cierto que nuestros ordenadores contienen muchísimos dispositivos que, al funcionar, emiten o crean calor.

Y también es cierto, que no siempre caemos en la cuenta de que, por ese mismo motivo, nuestros ordenadores necesitan refrigerarse de alguna forma. Y aquí es cuando entran en juego los ventiladores para PC.

Refrigera tu equipo

Tener un buen ventilador que refrigere los componentes de tu ordenador es indispensable por varios motivos. El primero de ellos es alargar la vida de tu equipo, ya que sin un buen ventilador los componentes acabarán sobrecargándose y dejando de funcionar.

Lo segundo a tener en cuenta es que, a lo mejor, no es suficiente con un solo ventilador en tu equipo. Si utilizas el PC con mucha frecuencia, lo mantienes encendido durante muchas horas o trabajas con muchas funcionalidades a la vez, quizás debas plantearte comprar un ventilador extra.

¿De qué se encarga un ventilador?

El ventilador que compres o que ya traiga integrado tu PC se encargará de mantener la temperatura del equipo estable en todo momento. Si tu ordenador carece de ventilador lo más probable es que se acabe sobrecargando debido a las altas temperaturas que producen los diferentes dispositivos instalados.

Casi todos los componentes que forman el interior de un ordenador llevan integrados varios disipadores de calor. Sin embargo, si le damos mucho uso a estos componentes o si la potencia de los componentes es muy grande, probablemente no sea suficiente con los disipadores de calor.

En este caso, sería cuando tendríamos que instalar un buen ventilador en la parte frontal del equipo para asegurarnos de que las altas temperaturas no fueran un problema que acabara llevándonos a la pérdida del equipo.

Si queréis haceros con un buen producto, con diferentes prestaciones y a un buen precio, podéis echar un vistazo a nuestras fuentes de alimentación con ventilador incorporado. ¡Mataréis dos pájaros de un tiro!

Deja un comentario